We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Muerto y enterrado

by Donde Muere El Silencio

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Es tiempo de recordar los buenos momentos vividos, mirar atrás y valorar todo lo que hemos conseguido. No llegué tan lejos para regresar, esto es todo lo que tengo, ya no hay vuelta atrás. Este barco no se hundirá tan fácilmente, nosotros seguimos luchando contra la corriente. Juntos atravesamos miles de tormentas, contra viento y marea seguimos igual. Aferrándonos a este pequeño sueño, luchando para que se hiciera realidad. Yo no me olvido quiénes somos y porqué estamos acá, no me olvido las razones que me llevaron a luchar.
2.
PROMESA 02:10
Lo siento por ustedes, lo lamento de verdad: morirán tristemente, sin saber lo que es amar; diminutos corazones no dejan a nadie entrar, ocultan sus emociones bajo un rol superficial. Nuevas víctimas de la moda, de un gran ejército autómata. ¿Quién te enseñó a ser egoísta, quién te contagió con su frivolidad? Tanto tiempo engañado, hasta que lo descubrí: el espejo me mintió, porque él nunca me mostró que lo que hay en mi interior es en verdad lo que soy. Aquí hago una promesa que cumpliré y no voy a claudicar, mantener la pureza, la inocencia hasta el final.
3.
Quiero que sepas que estoy a tu lado y que nada ni nadie nos va a separar: voy a darlo todo por tu bienestar. Frente al peligro yo seré tu escudo, nada ni nadie te lastimará: voy a dar mi vida por tu bienestar. Y cuando no encuentres un sitio seguro: mira mis ojos y lo encontrarás. Yo te amo.
4.
Bajo una máscara de desesperanza se esconde el rostro de la negación, humedecido por la tristeza que se desborda desde el interior. ¿Qué puedo decirte que no sepas ahora? Ya no me quedan secretos por guardar, confieso que todas las noches espero que vuelvas a casa y empieces a hablar. Amargo es recordar lo que fuimos ayer, ¿de qué sirve llorar si no vas a volver? Golpearon la puerta, gritaban tu nombre creí que era un sueño pero era real; las luces azules marcaron tu suerte quisiera que nada de esto fuera verdad. No puedo alcanzarte por más que lo intento, mis brazos no llegan hasta donde estás: trepaste a ese árbol y allí te quedaste, tan alto que nadie te puede tocar.
5.
No mirés al cielo, no preguntés por qué, no tiene sentido, nadie te va a responder. La única respuesta está en tu corazón, encontrar la salida sólo depende de vos. La miseria te golpea y tu fe se tambalea. ¿No lo ves, no entendés? Sólo depende de vos. Despertar de una vez, sólo depende de vos. Abrir los ojos, sólo depende de vos. Despertar, reaccionar, sólo depende de vos. Abrir la mente, sólo depende de vos. No dejar que te usen sólo depende de vos. Rechazo tu bendición, yo seré mi salvador, rechazo tu religión, yo seré mi salvador.
6.
Confundido no encuentro la salida, me estoy hundiendo en el pozo de la depresión. Algo en tus ojos sugiere que la culpa es mía, no sé por qué, por qué esperaba tanto de vos. Si al final se volvió a repetir, la misma vieja historia se volvió a repetir: todo mi esfuerzo, todo mi sacrificio fueron en vano y yo vuelvo a sentir la decepción. Nunca más volveré a confiar, a creer. Tus promesas vacías nunca fueron cumplidas, ahora te veo con más claridad. Jugaste conmigo, abusaste de mi confianza, nunca me hablaste con sinceridad.
7.
La ciudad fue escenario de otro crimen brutal, otro hijo de sus calles fue puesto a descansar. Los viejos comentan, pronto se olvidarán, pensando que a sus hijos nunca les va a tocar. ¿Cómo duermen por las noches, nadie escucha a la madres de los chicos que cayeron muertos sobre nuestras calles? Todo vuelve por las noches.
8.
La procesión marcha sobre la avenida, año tras año es la misma canción: las princesitas luchan por una corona mientras los viejos se pudren bajo el sol. Todos están borrachos de alegría, encandilados por el esplendor, hoy todo es risa, todo es algarabía pero hay algo que no ven. Invisible. La hipocresía marcha sobre la avenida, doble discurso sobre la inmigración: sean bienvenidos los nietos de Europa, los desterrados que hoy te destierran a vos. Pobre de aquellos que no tienen tu suerte, para nosotros no llegó invitación, somos la lluvia que arruina tu desfile, somos la muerte de la tradición. Somos la muerte. Somos la muerte desatando el infierno, somos la muerte, teman de nuestra unión, somos la muerte, invisibles y hermosos como un pájaro que atraviesa la noche.
9.
10.
La luna llena trajo el despertar, volvieron a la vida sólo para matar: buscan cerebros, no habrá piedad; esta será una noche que no olvidarás. Llevan tinieblas en sus corazones, tenemos que enfrentarlos, tenemos que luchar. Algo se arrastra en la noche de cristal son los esbirros de las fuerzas del mal. Puedo escucharlos, están afuera los moribundos cada vez más cerca. Cierra tus puertas y tus ventanas, di tus plegarias. En cada rincón se halla oculta una amenaza, cada refugio se ha vuelto una trampa. ¿Cómo escapar, a dónde huir cómo matar algo que no puede morir? Sembraron el terror, cosecharon miseria: dejando en ruinas nuestra conciencia. Cuando ellos vuelvan no dormiremos, seremos sombra, seremos viento. Nosotros somos la consecuencia, nosotros somos la resistencia.
11.
La noche se derrama sobre la gran ciudad, arrastrando la calma, dejando soledad. La gran manzana estaba podrida, tarde lo descubriste: todo era una mentira. Temblando en el rincón como una hoja en el viento: desesperada. Es otra noche sola en la pensión: envuelta en sombras, empastillada. La rueda gira y gira sin control, la pesadilla recién comienza. Vendiste tus sueños para sobrevivir, renunciar a cumplirlos fue el comienzo del fin.
12.
Cuando la fuerza abandone a mi cuerpo, cuando mi voz ya no pueda gritar, cuando mi espíritu lo haya dado todo: la sangre, el sudor y las lágrimas. Cuando mire atrás y recuerde lo que hicimos: las risas, el llanto, el odio y el amor, las caras de todos los que me ayudaron a tirar los muros que nos ocultaron. Nos ocultaron del mundo. Llegamos tan lejos y aquí lo dejamos; el silencio está muerto y enterrado, descansa en la tumba que le preparamos, la tumba que con nuestras manos cavamos. Cuando el desierto haya sido cruzado, cuando el camino llegue a su final, cuando la bestia nos tienda su mano y diga que es hora de negociar. Cuando la deuda haya sido saldada y el alma dañada se sienta mejor, cuando los tiranos sean derrotados y pidan perdón. Pidan perdón por habernos robado.

about

"Muerto y enterrado" es el segundo LP de Donde Muere El Silencio. Fue grabado, mezclado y masterizado entre agosto de 2013 y agosto de 2015 en Dormir Sucio Estudio, en la ciudad de Berisso.

credits

released September 3, 2015

Grabado en: Dormir Sucio Estudio.
Fotos: Gody Mex
Diseño: Juan Ignacio Milewski

license

all rights reserved

tags

about

donde muere el silencio Berisso, Argentina

contact / help

Contact donde muere el silencio

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Muerto y enterrado, you may also like: